Blogia

valor_es

EN HORA BUENA...

Gracias a todos por sus visitas, sugerencias, comentarios, apoyo, materiales, etc. que han alimentado al blog durante el pasado año 2010...

Esperamos para este 2011 continuar llevandoles esa chispa de crecimiento a todos y todas, mil gracias por su apoyo, a mis amigos y amigas que he hecho por este medio el cual se vuelve minusculo ya que son de todo el mundo.

Les deseo exitos, abundacia, fortuna y lo mejor de lo mejor. Recuerden que sus pensamientos crean su vida y si no estan conformes con lo que hasta ahora han alcanzado solo es de cambiar pensamientos para cambiar la vida.

FELIZ 2011

Nestor Estuardo Ovalle Castillo.

Administrador de Valor_es

BIENVENIDO EL 2011...

UN AÑO MAS de Mecano

En la puerta del sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están.
Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Marineros, soldados, solteros, casados,
amantes, andantes y alguno que otro
cura despistao.
entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez,
algo a la vez.
Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.
1, 2, 3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.
Y decimos adiós y pedimos a dios
que en el año que viene,
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.
En la puerta del sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están

PECES DE ACUARIO -ebook-

Este libro es una guía de los peces apropiados para el acuario de agua dulce, incluyendo las especies tropicales (que necesitan un acuario con calefacción) y los peces rojos.
Las especies marinas constituyen otro gran grupo de peces de acuario, pero quedan fuera del alcance de este libro.
La primera parte está dedicada a ayudarte a identificar las diferentes especies y seleccionar las más apropiadas para tu acuario.
La segunda parte del libro te enseña a montar y mantener un acuario para peces de agua dulce.


El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y pesa 54.0 Mb
http://hotfile.com/dl/65441515/ab0922e/for_peces_acuario.rar.html

Como saber si tu pareja te engaña

 




Los seres humanos tenemos un instinto natural el cual nos ayuda a saber cuando algo no esta funcionando bien especialmente en relaciones de pareja, si tu sientes que tu pareja de engaña ese puede ser el primer indicio de algo que para ti puede ser doloroso(dependiendo cuanto amas a tu pareja) usualmente los sintomas de un engaño son obvios especialmente si no tiene sentido que tu esposo este llegando demasiado tarde del trabajo inventando excusas, pero si en realidad esta demasiado tarde el trabajo el o ella te invitará a que vayas a verle cuando desees.

De lo contrario algo no esta bien.

Los "primeros sintomas" y más importantes es cuando tu pareja es menos dulce contigo, ya no te besa igual o te trata con aquella atención que usualmente hacia, pasa menos tiempo contigo, si te esta mintiendo no te mirará a los ojos cuando te conteste tus preguntas y si te mira a los ojos y se demuestra nerviosismo, quiere decir que no esta diciendo la verdad total o parcialmente.

Sentarte a dialogar con tu pareja es importante, preguntandole de si todavia te ama, si desea continuar contigo. la reaccion a estas preguntas pueden ser incomodas para alguien que no esta siendo honesto/a contigo. Primero preguntale si desea ir al cine o a aquel lugar favorito contigo con más frecuencia, si el o ella dice que no tiene tiempo o te pone excusas, preguntale porque no desea acompañarte como antes.

Posiblemente te engañe si:
constantemente apaga su móvil

Le descubres alguna mentira donde el o ella se contradice.

Llega tarde del trabajo

Siempre evita conversaciones sobre el futuro

Te insiste en que salgas sola/o o con amigos con más frecuencia

En fin todos y muchos otros cambios en su forma de actuar pueden darte una pista obvia de que tu pareja ya no esta tan interesado/a como antes.

Angela Mtz.(espaciomix.com)

Confirman que la Siesta Mejora la Memoria

Si eres de esas personas muy ocupadas o adictas al trabajo probablemente tengas problemas con la memoria si no te das un tiempo para una siesta de por lo menos 30 minutos, ya que se ha descubierto y confirmado que tomar una siesta fortalece la memoria, si es cierto necesitamos trabajar pero tambien necesitamos dormir para fortalecernos y mejorar en nuestras actividades diarias.

Los científicos, dirigidos por John Rudoy, explican en un artículo científico cómo enseñaron a un grupo de doce individuos a asociar 50 imágenes únicas con sus característicos sonidos con una localización particular sobre una pantalla de ordenador y después pidieron a los participantes que tomaran una siesta.

Mientras los participantes dormían, los investigadores volvieron a poner los sonidos asociados con 25 de las imágenes del estudio y cuando éstos despertaron, los autores pidieron a los participantes que situaran de nuevo las imágenes en sus localizaciones correctas de la pantalla del ordenador.

Los científicos descubrieron que los participantes situaban con más acierto en la localización correcta las imágenes cuyo sonido fue presentado durante el sueño.

Sin embargo, los participantes no pudieron adivinar qué sonidos se les habían presentados mientras dormían y un grupo control que permaneció despierto durante todo el estudio no mejoró su exactitud en la segunda ronda.

En conjunto, estos descubrimientos indican que el procesamiento de la memoria durante el sueño puede ser muy específico y que cuando estamos dormidos, se pueden utilizar recordatorios auditivos para reactivar y fortalecer recuerdos individuales que se aprenden cuando se está despierto.

Fuente: europapress

BESAME MUCHO: COMO CRIAR A TUS HIJOS CON AMOR -ebook-

El Dr. Carlos González ofrece las claves para entender y criar a los bebés con amor y con inteligencia, sin necesidad de reprimirlos ni castigarlos; defendiendo un modelo de educación basado en el respeto y la atención de los niños, frente a las teorías que promueven la excesiva disciplina y el castigo.


El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y pesa 5.34 Mb
http://hotfile.com/dl/68881558/e09221f/BESAMEMUCHO.rar.html

Coleccion de Fondos de Pantalla

Coleccion de fondos de pantalla para todos los gustos, descargalo y selecciona los que te agraden...

http://turbobit.net/83qoj9gj26bl.html

http://depositfiles.com/es/files/os3lxzbib

El VALOR de el DESPRENDIMIENTO

Es un valor, cuya función principal es enseñarnos a utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos, los cuales muchas veces pueden llegar a estar al servicio de los demás. El desprendimiento definitivamente, nos educará para no girar en torno de las cosas materiales y pongamos el corazón en las personas.

Dos cuestiones fundamentales en este valor, son superar el egoísmo e indiferencia al que acostumbramos a dejarlos como parte de nuestro ser. Para ello debemos reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos, carencias. Lo bueno es dejar de lado, todo lo que nos hace ser indiferentes, para colaborar en el bienestar de los demás.

La importancia que le cedemos a las cosas, el uso que hacemos de ella y la intención que tenemos para ponerlas al servicio de los demás, son algunos aspectos que hacen al valor del desprendimiento.

Recuerda, los esfuerzos que hacemos a diario para poseer todo aquello que soñamos… son muchas veces bienes materiales, que nos crean una falsa ilusión y al cual pretendemos darle el valor de cubrir con nuestro vacío interior. Por ello, no dejemos que estas simples cosas se conviertan en los afectos en el orden principal, dejando de lado a las demás personas y su bienestar.

Debemos tener en cuenta, que el cuidar de nuestras cosas y el buen uso que hacemos de ellas, no tienen nada que ver con el afecto denominado apego a las cosas materiales. Y justamente se origina en los recuerdos y el valor económico que generó la adquisición de los mismos.

Justamente, el desprendimiento es el valor que nos ayuda a superar el aprecio y el sentimiento de posesión y exclusividad hacia determinadas cosas, para ofrecerlos gratamente a los demás.

Este valor, cabe aclarar muchas veces se presta a confusión con el solo hecho de deshacernos de todo aquello que no utilizamos y no lo pensamos volver a manipular. Pero esa actitud, lo único que hace es manifestar hacia la persona que lo recibe, poco respecto por parte nuestra.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que este valor se centra en otros recursos más allá de los materiales. Por ejemplo: son importantes los momentos que brindamos en cuanto a nuestros conocimientos, cualidades y habilidades; hacia las otras personas. Pero siempre ello implica dejar de lado nuestro tiempo de ocio y descanso, preferencias y comodidades, para ayudar a quien lo necesite.

Por ello, consideramos que el desprendimiento es una entrega totalmente generosa de lo que posemos y que por ende no tiene medida para su cumplimiento. Ejemplos de este valor podrían ser siempre de acuerdo a tus posibilidades, el cumplimiento en distintas obras de beneficencias, enseñar y aprender de todo lo que sabes hacia los demás, regalar cosas a las cuales considerar que son un apego, decir sí aunque te cueste cuando te pidan algo prestado, entre otras cosas.

En pocas palabras, este valor nos ayuda a nosotros y por ende sociedad en su conjunto, ya que nos permite crecer como personas siendo más bondadosas y generosas. A su vez sentiremos que todos nuestros círculos íntimos (amigos y familiares) mejoraran relacionalmente y nos hará personas más actuantes desde el corazón.

EL PODER DEL AHORA, Eckhart Tolle [ Audiolibro ] – Una guía para la iluminación espiritual.

Para emprender el viaje hacia el Ahora, necesitas dejar atrás tu mente analítica y tu falso yo, el ego. Desde el comienzo de este extraordinario audio libro, te elevarás rápidamente a un nivel donde se respira un aire más ligero.

El acceso al AHORA está en todas partes: en el cuerpo, en el silencio, y en el espacio alrededor tuyo. Estas son las claves para entrar en un estado de paz interior. Ellas puedes ser utilizadas para traerte al AHORA, al momento presente, donde los problemas no existen. Es aquí donde encuentras tu alegría y eres capaz de encontrarte a ti mismo. Es aquí donde descubres que eres completo y perfecto.

Aunque el viaje es un reto, Eckhart Tolle usa un lenguaje simple en un formato de preguntas y respuestas que sirven de guía. Hay nuevos descubrimientos por hacer a lo largo del camino. Tú no eres tu mente; tu puedes encontrar tu camino fuera del dolor psicológico; el autentico poder humano es encontrado rindiéndose al AHORA. Cuando te vuelvas completamente presente y aceptes lo que eres, te abrirás a ti mismo a la transformante experiencia de “El Poder del Ahora.”

Aclamado por innumerables críticos y lectores, “El Poder del Ahora” es uno de esos raros libros con el poder de causar una experiencia en los lectores, y en este caso en los escuchas, capaz de cambiar sus vidas radicalmente para mejor.

“Uno de los mejores libros que han salido en años. Cada oración rima con verdad y poder.” Deepak Chopra

“Un recordatorio para estar realmente presente en nuestras vidas y liberado de nuestro pasado y futuro. Puede transformar tu pensamiento.” O: The Oprah Magazine

Que hacer si te roban tu celular

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible… los ladrones los venden  rápidamente…
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip y les vale un pepino a quienes le roban y a quienes no.

Sin embargo,existe algo muy interesante que deben conocer y es una especie de venganza- en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI.

Las compañías no lo tienen registrado. Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN ‘SEND’ NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica,PC, etc.). *

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular;pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto,el robo de celulares disminuiría porque no tendría sentido.

Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos.Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

¡¡PASA LA VOZ!!

Analizando el VALOR del AMOR

 

 

Definiciones y Clases de Amor
Las diferenes facetas del amor, clasificadas y explicadas.

 

Al hablar de la voluntad dijimos que una de las cinco formas de querer podía llamarse amor de benevolencia. La benevolencia como actitud moral también nos es familiar: consiste en prestar asentimiento a lo real, ayudar a los seres a ser ellos mismos.

Si pensamos un poco más en esa definición, y sobre todo en esa actitud, enseguida descubriremos que consiste en afirmar al otro en cuanto otro. Esto también puede ser llamado amor: «amar es querer un bien para otro». El amor como benevolencia consiste, pues, en afirmar al otro, en querer más otro, es decir, querer que haya más otro, que el otro crezca, se desarrolle, y se haga «más grande». Esta forma de amor no refiere al ser amado a las propias necesidades o deseos, sino que lo afirma en sí mismo, en su alteridad. Por eso es el modo de amar más perfecto, porque es desinteresado, busca que haya más otro. También podemos llamarlo amor-dádiva, porque es el amor no egoísta, el que ante todo afirma al ser amado y le da lo que necesita para crecer. Por eso, amar es afirmar al otro.

Sin embargo, también existe la inclinación a la propia plenitud, un querer ser más uno mismo. Esto es una forma de amor que podemos llamar amor-necesidad, porque nos inclina a nuestra propia perfección y desarrollo, nos hace tender a nuestro fin, nos inclina a crecer, a ser más. Por eso podemos llamarlo también amor de deseo. Esta forma de amor es el primer uso de la voluntad, que hemos llamado simplemente deseo o apetito racional. Según él, amar es crecer. En cuanto la voluntad asume las tendencias sensibles, en especial el deseo, éstas pueden llamarse también amor, en el sentido de amor-necesidad o amor natural: «se llama amor al principio del movimiento que tiende al fin amado», como dijimos al clasificar los sentimientos y pasiones.

Hay que decir, sin embargo, que llamar amor al deseo de la propia plenitud, a la inclinación a ser feliz, a la tendencia sensible y a la racional, puede hacerse siempre y cuando este deseo no se separe del amor de benevolencia, que es la forma genuina y propia de amar de los seres humanos. La razón es la siguiente: el puro deseo supedita lo deseado a uno mismo, es amarse a uno mismo, porque entonces se busca la propia plenitud, y la consiguiente satisfacción, y, por así decir, se alimenta uno con los bienes que desea y llega a poseer. Pero a las personas no se las puede amar simplemente deseándolas, porque entonces las utilizaríamos para nuestra propia satisfacción. A las personas hay que amarlas de otra manera: con amor de amistad o benevolencia.

Así pues, el amor se divide de un primer modo, que es considerando su forma, uso o manera, que es, como se acaba de ver, doble: el amor-necesidad y el amor dádiva. En las acciones nacidas de la voluntad amorosa, que se explicarán después, sucede algo realmente singular: el quinto uso de la voluntad (el amor dádiva) refuerza y transforma los cuatro restantes, empenzando por el amornecesidad o deseo. Hay, pues, una correspondencia del amor de benevolencia con el amor-necesidad y los restantes usos de la voluntad, de la cual resulta que éstos se potencian al unirse con aquél. Antes de exponer esas acciones, y para terminar la exposición general acerca del amor, son necesarias tres precisiones:

1) Todos los actos de la vida humana, de un modo o de otro, tienen que ver con el amor, ya sea porque lo afirman o lo niegan. El amor es el uso más humano y más profundo de la voluntad. Amar es un acto de la persona y por eso ante todo se dirige a las demás personas. Sin ejercer estos actos, y sin sentirlos dentro, o reflexionar sobre ellos, la vida humana no merece la pena ser vivida.

De aquí se sigue que el amor no es un sentimiento, sino un acto de la voluntad, acompañado por un sentimiento, que se siente con mucha o poca intensidad, e incluso con ninguna. Puede haber amor sin sentimiento, y «sentimiento» sin amor voluntario. Sentir no es querer. En las líneas que siguen se pueden ver muchos ejemplos de actos del amor que pueden darse, y de hecho se dan, sin sentimiento «amoroso» que los acompañe. El amor sin sentimiento es más puro, y con él es más gozoso. Pero ambos no se pueden confundir, aunque tampoco se pueden separar.

Ese sentimiento, que no necesariamente acompaña al amor sensible o voluntario, puede llamarse afecto. Amar es sentir afecto. El afecto es sentir que se quiere, y se reconoce fácilmente en el amor que tenemos a las cosas materiales, las plantas y los animales, a quienes «cogemos cariño» sin esperar correspondencia, excepto en el caso de los últimos. El afecto produce familiaridad, cercanía física, y nace de ellas, como ocurre con todo cuanto hay en el hogar. Pero además de afectos, el amor tiene efectos: como todo sentimiento, se manifiesta con actos, obras y acciones que testifican su existencia también en la voluntad. Los afectos son sentimientos; los efectos son obra de la voluntad. El amor está integrado por ambos, afectos y efectos. Si sólo se dan los primeros, es puro sentimentalismo, que se desvanece ante el primer obstáculo.

2) Uno de los efectos del amor es su repercusión en el propio sujeto que ama, y se llama place, que es el gozo o deleite sentido al poseer lo que se busca o realizar lo que se quiere. De este modo «el placer perfecciona toda actividad» y la misma vida, llevándola como a su consumación. Se pueden señalar dos clases de placeres: «los que no lo serían si no estuvieran precedidos por el deseo, y aquellos que lo son de por sí, y no necesitan de esa preparación».

A los primeros podemos llamarles placeres-necesidad, y nacen de la posesión de todo aquello que se ama con amor-necesidad, por ejemplo, un trago de agua cuando tenemos sed. A los segundos podemos llamarlos placeres de apreciación, y llegan de pronto, como un don no buscado, por ejemplo, el aroma de un naranjal por el que cruzamos. Este segundo tipo de placer exije saber apreciarlo: «los objetos que producen placer de apreciación nos dan la sensación de que, en cierto modo, estamos obligados a elogiarlos, a gozar de ellos», por ejemplo, todos los placeres relacionados con la música. Se sitúan en el orden del amor-dádiva porque exigen una afirmación placentera de lo amado independiente de la utilidad inmediata para quien lo siente. El término satisfacción, que se puede aplicar al primer tipo de placer, esclarece también lo que se quiere indicar con el segundo.

La idea más habitual acerca del placer lo restringe más bien a la fruición sensible y «egoísta» propia de los placeres-necesidad (dejarse caer en el sillón al llegar a casa), pero tiende a dejar en la penumbra la satisfacción, más profunda, de los placeres de apreciación (encontramos un regalo en nuestra habitación). Los placeres gustan al hombre, de tal modo que los busca siempre que puede. Está expuesto por ello al peligro de buscarlos por capricho, y no por necesidad, haciendo de ellos un fin, incurriendo entonces en el exceso (beber más de la cuenta si estamos sedientos). Enseñar a alcanzar el punto medio de equilibrio entre el exceso y el defecto de los placeres corresponde a la educación moral, que produce la armonía del alma.

3) La división del amor en amor-necesidad y amor-dádiva se hace, como se ha dicho, según el modo de querer en uno y otro caso (primer y quinto uso de la voluntad respectivamente). Sin embargo, también se puede dividir el amor según las personas a quienes se dirige, según tengan con nosotros una comunidad de origen, natural o biológico, o no lo tengan.

En el primer caso, se da una cercanía y familiaridad físicas que hacen crecer espontáneamente el afecto: padres, hijos, parientes... Este es un amor a los que tienen que ver con mi origen natural. Podemos llamarlo amor familiar o amor natural. Cuando no se da esta comunidad de origen, el tipo de amor es diferente: lo llamaremos amistad, que a su vez puede ser entendida como una relación intensa y continuada, o simplemente ocasional. Un tercer tipo es aquella forma de amor entre hombre y mujer que llamaremos eros y forma parte la sexualidad, y de la cual nace la comunidad biológica humana llamada familia: es un amor de amistad transformado, intermedio entre esta última y el amor natural.

FONDOS DE PANTALLA

AQUI VA OTRA COLECCIONCITA DE FONDOS DE PANTALLA, DESCARGALOS EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES LINKS...

http://depositfiles.com/es/files/h5k2lugb6

http://turbobit.net/hyvj9832j5wj.html

Tipos de Pensamiento

1- Pensamiento necesarios o mundanos.-

Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria, como: "qué comemos , qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria.

2- Pensamientos inútiles.-

Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si solo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.
 
3- Pensamientos negativos y/o destructivos.-

Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamiento causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

4-
Pensamientos positivos.-
 
Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

 

De: "Vitaminas para el Alma"

SALVAMENTO Y RESCATE EN EL BUCEO -ebook-

El libro contiene los siguientes temas: Introduccion a los aspectos psicologicos del buceador, el autorescate subacuatico, introduccion al rescate subacuatico, el plan de emergencia y evacuacion, ejercicios practico, cada capitulo viene desarrollado detalladamente e ilustrado


El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y pesa 50.2 Mb
http://hotfile.com/dl/62598789/980fa14/SLAVAMENTO_BUCEO.rar.html

tiempo...

Si tú crees que no te alcanza el tiempo, puedes estar seguro de que no estás aprovechando  bien y en forma ordenada el tiempo que sí tienes.

Organiza bien las cosas que tienes que hacer, organiza tus prioridades y verás que sí te alcanza el tiempo para lo que, de verdad, quieres hacer.

el VALOR de la SUPERACION

Es una acción que requiere inmediatez, planeación, esfuerzo y trabajo permanente. Por lo que simplemente el tiempo, el deseo y la propia estimulación, no llegan a un buen puerto.

Las aspiraciones que habitualmente tenemos en la vida, tienen su centro en aquellas oportunidades, su provecho y la obtención de los frutos deseados. Por lo tanto, podríamos decir que la superación es aquel valor que nos motiva a perfeccionarnos, ya sea desde lo humano, espiritual, profesional, económico. Por lo cual debemos vencer todos aquellos problemas que se nos presenten. Para ello, desarrollaremos la capacidad de lograr cada objetivo propuesto. Es decir, que la verdadera solución no tiene cantidad, sino por el contrario, calidad.

Los seres humanos tenemos que saber que poseemos un deseo innato: la superación. Pero a veces, nos paralizamos. ¿Por qué? Diríamos que el principal freno es nuestra persona, ya que muchas veces los temores más profundos, nos paralizan y actuamos como simples conformistas.

Usualmente, nos encontramos con personas que hablan permanentemente de sus planes y del nuevo rumbo que iniciarán en sus vidas, pero finalmente todo se desvanece, y quedan en palabras y deseos, replicando los contratiempos no previstos, los cuales obstaculizaron sus objetivos. Ello demuestra lo que mencionábamos anteriormente, y es que la superación no se logra con tiempo, sino con acciones inmediatas y cargadas de esfuerzo y arduo trabajo.

El gran cambio lleno de beneficios materiales, no concuerda con la superación. La capacidad de plantearnos nuevos retos, disponernos a enfrentar y resolver dificultades, es temida por las personas, ya que el tiempo y permanencia en un determinado lugar, nos asegura estabilidad y seguridad.

Justamente, la manera más fácil de medir el progreso, es la acumulación de recursos económicos y materiales tan necesarios. El problema es que siempre encauzamos la superación hacia ese punto. El hecho aquí, es que existen otros aspectos fundamentales que debe tener en cuenta cualquier persona.

Por ejemplo, como manejamos nuestros hábitos y costumbres (ya sea desde el cuidado de cosas ajenas y personas, a la amabilidad con que nos dirigimos hacia otros). Además como nos desenvolvemos en el ámbito laboral. Si somos padres analizar que tiempo le dedicamos a nuestros hijos y la labor que estamos haciendo en la formación de nuestra familia. Y además ver nuestra cercanía al ámbito espiritual, ya que es muy frecuente que quede descuidado, sin embargo es un espacio que ofrece muchas posibilidades para el conocimiento de valores, preceptos y sacramentos.

Como mencionábamos anteriormente, en los bienes materiales no encontramos la superación; sino por el contrario, está en nosotros mismos. Ahora bien, tampoco importa la edad en el que uno se dispone a superarse, porque renunciar a mejorar, se asemeja a una vida sin falta de aspiraciones, es decir, solamente a conformarse.

El desánimo, es uno de los aspectos en donde fácilmente podemos caer, pero recordemos las posibilidades de superación son innumerables. Para iniciarse en este camino, elabore un pequeño plan de manera ordenada y trate de ponerlo en práctica consistentemente. Verá que los resultados pueden llegar a ser los soñados.

Como sabemos, nada es fácil en esta vida. Existen y siempre existirán obstáculos, pero justamente la superación consiste en afrontarlos y sacar de ellos nuevas experiencias. La perseverancia y la paciencia son dos valores fundamentales para llegar a la meta y a la cima de todos nuestros objetivos.

SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO EN EL TRAUMA PREHOSPITALARIO (PHTLS) -ebook-

La obra está basada en los cursos de PHTLS (soporte vital en trauma prehospitalario) que imparten The National Association of Emergency Medical Technicians de EE.UU. y The American College of Surgeons. Presenta unos contenidos de muy alto nivel, avalados por estas dos grandes instituciones, con una claridad expositiva excepcional y unos diagramas y esquemas muy didácticos que facilitan al máximo la comprensión de los temas tratados, tanto los conceptos fisiopatológicos más complicados como técnicas de emergencias médicas. Se trata de un manual dedicado a la atención del paciente traumatizado en el ámbito prehospitalario, de interés para médicos, enfermeras y así como todo aquel profesional involucrado en la atención al paciente politraumatizado.


El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y es una parte de 120.0 Mb y una de 114.0 Mb
http://hotfile.com/dl/61058395/5463edd/manual_phtls_6.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/61251636/a8db919/manual_phtls_6.part2.rar.html

Elefante de circo

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.

También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvía a probar, y también al otro y al que seguía...hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.

El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquélla impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO NUESTRO CORAZÓN y todo nuestro esfuerzo como si todo dependiera de nosotros, pero al mismo tiempo, confiando totalmente en Dios como si todo dependiera de él.

Autor Desconocido

Los riesgos de saltarse el desayuno

Un nuevo estudio realizado en Australia aporta aun más pruebas de que saltearse el desayuno es una mala idea.

El equipo de la doctora Kylie J. Smith, de la University of Tasmania, halló que las personas que dijeron que en la niñez y la edad adulta no desayunaban tenían más factores de riesgo de enfermedad cardíaca que aquellas que sí lo hacían a ambas edades.

Algunos estudios habían registrado que las personas que no desayunaban solían tener peores hábitos alimentarios y eran más sedentarias que las personas que desayunaban, mientras que otras investigaciones habían asociado la falta de desayuno con el aumento de peso.

Además, existen algunas evidencias de que las personas que no desayunan son más propensas a tener colesterol alto.

El equipo de Smith analizó datos del estudio llamado Childhood Determinants of Adult Health; a los participantes se los había entrevistado en 1985, cuando tenían entre 9 y 15 años, y nuevamente en el 2004-2005.

Según publica American Journal of Clinical Nutrition, se consideró que los niños no desayunaban si habían dicho que no comían nada antes de ir a la escuela, mientras que los adultos que no desayunaban eran los que habían dicho que no comían entre las 6 y 9 a.m.

Entre casi 2.200 participantes, unos 1.400 no se habían salteado el desayuno en la niñez ni en la edad adulta; 224 habían salteado la comida matinal sólo en la infancia; 515 no desayunaba en la edad adulta y 86 habían salteado el desayuno en la niñez y aún conservaba ese hábito.

El equipo observó que las personas que nunca desayunaban tenían un perímetro de cintura 5 centímetros más grande que las que nunca se habían salteado esa comida. Ese grupo tenía también niveles más elevados de insulina, colesterol total y colesterol LDL o “malo”.

Los investigadores no analizaron si saltearse el desayuno tenía alguna relación con el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca; por ejemplo, si tenían más posibilidad de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular.

De todos modos, el equipo concluyó: “Promover los beneficios del desayuno sería un mensaje simple e importante de salud pública”.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition